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TERMINOS Y CONDICIONES

TERMINOS Y CONDICIONES  -  COMERCIAL KONTOR LTDA

 

El acceso y uso del sitio web www.kontor.cl (“Kontor” o el “sitio”) se rige por estos Términos y Condiciones, así como por la legislación que se aplique en la República de Chile. En consecuencia, todas las visitas y todos los contratos y transacciones que se realicen en este Sitio, como asimismo sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidas a esa legislación. Asimismo se señala que estos Términos y Condiciones podrán variar de tiempo en tiempo. Dichas modificaciones producirán sus efectos desde el momento de su publicación en el Sitio.

 

El usuario del Sitio (en adelante indistintamente también el “Usuario”) debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones y en las Políticas de Privacidad, así como en los demás documentos incorporados a los mismos por referencia, antes de registrarse en Casa Cacerola.

 

Los términos y condiciones contenidos en este instrumento se aplicarán y se entenderán formar parte de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante sistemas de oferta y comercialización comprendidos en este sitio web entre los usuarios de este sitio y Comercial Kontor Ltda., a quien se denominará en adelante también en forma indistinta como "la empresa" o bien "la empresa oferente", "el proveedor" o "la empresa proveedora", según convenga el sentido del texto.

 

1. REGISTRO DEL USUARIO O CLIENTE

Será requisito necesario para la adquisición de productos ofrecidos en este sitio, la aceptación de las presentes condiciones y el registro por parte del usuario, con definición de una clave de acceso. Se entenderán conocidos y aceptados estos Términos y Condiciones por el solo hecho del registro. El registro de cada usuario se verificará completando y suscribiendo el formulario que al efecto se contiene en el sitio y su posterior envío, el cual se realiza automáticamente mediante un "click" en el elemento respectivo.

 2. CLAVE SECRETA

El usuario dispondrá, una vez registrado, de un nombre y contraseña o clave definitiva que le permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro. El usuario tendrá la posibilidad de cambiar la clave de acceso, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en el sitio respectivo. El usuario asume totalmente la responsabilidad por el mantenimiento de la confidencialidad de su clave secreta registrada en este sitio web, la cual le permite efectuar compras, solicitar servicios y obtener información. Dicha clave es de uso personal y su entrega a terceros, no involucra responsabilidad de Casa Cacerola en caso de mala utilización.

 3. DERECHOS DEL USUARIO DE ESTE SITIO

El usuario gozará de todos los derechos que le reconoce la legislación sobre protección al consumidor vigente en el territorio de Chile y además, los que se le otorgan en estos términos y condiciones. El usuario dispondrá en todo momento de los derechos de información, rectificación y cancelación de los datos personales conforme a la Ley Nº 19.628 sobre protección de datos de carácter personal. La sola vista de este sitio en el cual se ofrecen determinados bienes y el acceso a determinados servicios, no impone al consumidor obligación alguna, a menos que haya aceptado en forma inequívoca las condiciones ofrecidas por el proveedor, en la forma indicada en estos términos y condiciones.

 4. PROCEDIMIENTO PARA HACER USO DE ESTE SITIO INTERNET

En los contratos ofrecidos por medio de este sitio, la empresa oferente informará, de manera inequívoca y fácilmente accesible, los pasos que deben seguirse para celebrarlos e informará, cuando corresponda, si el documento electrónico en que se formalice el contrato será archivado y si éste será accesible al consumidor. El solo hecho de seguir los pasos que para tales efectos se indican en este sitio para efectuar una compra, equivale a aceptar que efectivamente la empresa oferente ha dado cumplimiento a las condiciones contenidas en este número. Indicará, además, su dirección correo postal o electrónico y los medios técnicos a disposición del consumidor para identificar y corregir errores en el envío o en sus datos.

 5. MEDIOS DE PAGO QUE SE PODRÁN UTILIZAR EN ESTE SITIO.

Los productos y servicios ofrecidos en este sitio, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares u ofertas de determinados bienes y servicios, sólo pueden ser pagados con:

Tarjetas bancarias emitidas en Chile o el extranjero, siempre que mantengan un contrato vigente para tales efectos con la empresa oferente. Las tarjetas emitidas en el extranjero no admiten la modalidad de pago en cuotas. El uso de las tarjetas singularizadas recedentemente, se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y en relación con su emisor y a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso. En caso de contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento. A mayor abundamiento, tratándose de tarjetas bancarias aceptadas en este sitio, los aspectos relativos a éstas, tales como fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, etcétera, se regirán por el respectivo Contrato de Apertura y Reglamento de Uso, de tal forma que la empresa no tendrá responsabilidad en ninguno de los aspectos antes señalados.

6. FORMACIÓN DEL CONSENTIMIENTO EN LOS CONTRATOS CELEBRADOS A TRAVÉS DE ESTE SITIO.

A través de este sitio web la empresa exhibirá ofertas de bienes y servicios, los que podrán ser aceptados a través de la aceptación, por vía electrónica o telefónica y utilizando los mecanismos que el mismo sitio ofrece para ello.Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la condición suspensiva de que la empresa oferente valide la transacción. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este sitio, la confirmación y/o validación o verificación por parte de la empresa oferente, será requisito para la formación del consentimiento. Para validar la transacción, la empresa oferente deberá verificar:

a) Que valida y acepta el medio de pago ofrecido por el usuario.

b) Que los datos registrados por el cliente en el sitio coinciden con los proporcionados al efectuar su aceptación de oferta.

c) Para informar al usuario o consumidor acerca de esta validación, la empresa oferente deberá enviar una confirmación escrita a la misma dirección electrónica que haya registrado el usuario aceptando la oferta, o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del consumidor, el que se le indicará previamente en el mismo sitio. El consentimiento se entenderá formado desde el momento en que se envía esta confirmación escrita al usuario y en el lugar en que fue expedida, que será siempre en la dirección de las oficinas de Comercial Kontor Ltda, ubicadas en Las Urbinas 23 – C09 – Providencia. Toda venta en el sitio está sujeta a confirmación de stock y/o con informaciones de despacho para compras por pedido.

7. DESPACHO DE LOS PRODUCTOS.

Los productos adquiridos a través del sitio se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el usuario y disponibles en el sitio. Cuando existan productos almacenados en diferentes lugares, éstos serán despachados de manera independiente, de acuerdo a las alternativas disponibles en el sitio y escogidas por el usuario. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del usuario. Los plazos elegidos para el despacho y entrega se cuentan desde que la empresa oferente haya validado la orden de compra y el medio de pago utilizado y se consideran sólo los días hábiles para el cumplimiento de dicho plazo. No se realizarán despachos a casillas de correos.

8. DERECHO DE RETRACTO.

En los contratos celebrados por medio de este sitio, el usuario o consumidor no podrá retractarse del contrato celebrado, a menos que en una determinada oferta se contemple expresamente esta posibilidad. Sin embargo, la empresa proveedora podrá buscar la mejor solución posible en pos de la satisfacción del consumidor, sin que esto sea obligatorio para ella. 

 9. GARANTÍA LEGAL.

Las condiciones para cambios y devoluciones de productos son las expresadas en este sitio y para su ejecución, es necesario cumplir con los requerimientos contenidos en la sección Políticas de Cambios y Devoluciones. En caso de existir una falla en el producto adquirido, el cliente tendrá derecho a optar, dentro de los 3 meses siguientes a su recepción, por alguna de las siguientes alternativas:


a) Reparación gratuita del producto; o previa restitución del mismo.

b) Reposición o cambio.

c) Devolución de la cantidad pagada.

 10. PROCEDIMIENTO DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES.

Al hacer efectiva la garantía el producto podrá ser enviado a Servicio Técnico para certificar que su falla o defecto está cubierta por la garantía legal según la ley de protección al consumidor.

Este derecho a optar por la reparación, reposición o devolución de la cantidad pagada, procederá igualmente en caso que luego de haberse hecho efectiva y prestado el servicio técnico, subsistiere la deficiencia o surgiere una distinta dentro de los plazos de la garantía legal.

Los usuarios o clientes podrán solicitar devoluciones o cambios, dentro del territorio de Chile continental, que podrán ser aceptadas por el proveedor, a fin de obtener plena satisfacción del cliente. En los productos en los cuales el comprobante de entrega contenga la leyenda "Satisfacción Garantizada", el proveedor accederá a la solicitud de devolución del cliente, y se procederá a la devolución del precio pagado. Esto sólo se cumplirá si el producto adquirido a través de este sitio fuera devuelto sin uso, sellado de fábrica, con sus etiquetas, embalaje y accesorios originales, y junto con su boleta respectiva. Para acceder a este beneficio el cliente puede solicitar la devolución en el sitio o via correo electronico a info@kontor.cl, para que el producto sea retirado en el domicilio.

Los requisitos para cualquier cambio o devolución son los siguientes:

• Solicitarlo dentro de los 3 meses posteriores a la compra del producto.

• El producto debe estar sin uso, con etiquetas, en perfectas condiciones y debe tener los embalajes originales. Debes entregar todos sus accesorios, manuales y pólizas de garantía. Si el producto está sellado al vacío no debe ser abierto.

• En caso que el producto haya sido usado o probado, sólo se podrá efectuar el cambio si dentro de los 3 meses posteriores a la compra, presenta una falla o desperfecto que pueda ser certificado por un servicio técnico autorizado por el fabricante. Sólo se procederá al cambio o devolución una vez establecido que la falla tiene origen de fábrica y no es atribuible al cliente.

• Pasados los 10 primeros días, no se realizarán cambios ni devoluciones cuando las razones sean atribuibles a gustos o apreciaciones personales del cliente.

Los gastos de envíos y retiro del producto en caso de devolución, correrán por cuenta del cliente. Por motivos de seguridad, el cliente no podrá hacer este despacho o retiro por sus propios medios. Si al recibir el producto devuelto, la empresa constata que no se encuentran en su embalaje original o que se ha dañado o que faltan partes o piezas por causas atribuibles al cliente, se deducirá del valor pagado originalmente por el producto, un 50% a título de multa o avaluación anticipada de los perjuicios que de ello se deriven para el proveedor.

 11. VALIDEZ DE LAS OFERTAS CONTENIDAS EN ESTE SITIO.

Los precios de los productos y servicios disponibles en este sitio, mientras aparezcan en él, sólo tendrán vigencia y aplicación en éste y no serán necesariamente aplicables a otros canales de venta utilizados por la empresa, tales como tiendas físicas, catálogos u otros. La empresa podrá modificar cualquier información contenida en este sitio, incluyendo las relacionadas con productos, servicios, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta el momento de recibir una aceptación de compra, la cual obligará a la empresa oferente, sujeto a las condiciones de validación que se indican en el número 6, es decir, una vez que se haya formado el consentimiento entre las partes de una determinada transacción.

 12. PROMOCIONES.

Las promociones que se ofrezcan en este sitio web no son necesariamente las mismas que se ofrecen por otros canales de venta utilizados por la empresa, tales como tiendas físicas, catálogos u otros, a menos que se señale expresamente en este sitio o en la publicidad que realice la empresa para cada promoción. En los casos que el sitio contenga promociones que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, entonces el despacho del bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado, se hará en el mismo lugar al cual se despacha el producto comprado, a menos que el adquirente manifieste al hacer su aceptación de oferta, que desea que los productos se remitan a direcciones distintas, en cuyo caso deberá pagar el valor de despacho de ambos productos. No se podrá participar en estas promociones sin adquirir conjuntamente todos los productos comprendidos en ellas.

 13. USO DE LOS DATOS PERSONALES REGISTRADOS EN EL SITIO.

La recolección y tratamiento automatizado de los datos personales tiene como finalidad mantener una fluida relación entre el usuario y el sitio, así como la gestión, administración, prestación, ampliación y mejora de los servicios en los que el usuario decida suscribirse; el estudio de la utilización de dichos servicios por parte de los usuarios; el diseño de nuevas ofertas relacionadas con dichos servicios; el envío de actualizaciones de los servicios y el envío por medios tradicionales y electrónicos de información técnica, operativa y comercial acerca de productos y servicios ofrecidos a través del sitio. La empresa no vende, cede, ni transfiere a ningún título los datos personales de los usuarios a terceros. La empresa solamente podrá ceder los datos personales de los usuarios a las entidades afiliadas a la empresa, salvo que el usuario niegue expresamente su autorización y siempre con pleno respeto a la normativa legal que rige en Chile.

14. OTROS SITIOS WEB.

La empresa no tendrá responsabilidad sobre la información proporcionada por otros sitios web y las consecuencias que de ello se deriven. La empresa no garantiza, avala ni respalda de ninguna forma el acceso, información o contenido de cualquier otro sitio web o portal en los casos que dicho acceso se efectúe desde o hacia éste, ya sea que dicho acceso se efectúe mediante link, banner o mediante cualquier dispositivo disponible en la red.

 

15. Jurisdicción y competencia y legislación aplicable.

 Toda controversia surgida entre los Usuarios y la Empresa en relación con la interpretación y cumplimiento de los presentes términos y condiciones generales, y a las compras y ventas que dichas partes celebren en virtud de aquéllos, será sometida y resuelta por los Tribunales Ordinarios de Justicia de Santiago, a cuya jurisdicción y competencia los Usuarios y la Empresa se someten expresamente. Asimismo, para todos los efectos legales que fueren procedentes, estos términos y condiciones se regirán por las leyes de la República de Chile que le fueren aplicables en cada caso determinado.

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

PROCEDIMIENTO DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES.

Al hacer efectiva la garantía el producto podrá ser enviado a Servicio Técnico para certificar que su falla o defecto está cubierta por la garantía legal según la ley de protección al consumidor.

Este derecho a optar por la reparación, reposición o devolución de la cantidad pagada, procederá igualmente en caso que luego de haberse hecho efectiva y prestado el servicio técnico, subsistiere la deficiencia o surgiere una distinta dentro de los plazos de la garantía legal.

Los usuarios o clientes podrán solicitar devoluciones o cambios, dentro del territorio de Chile continental, que podrán ser aceptadas por el proveedor, a fin de obtener plena satisfacción del cliente. En los productos en los cuales el comprobante de entrega contenga la leyenda "Satisfacción Garantizada", el proveedor accederá a la solicitud de devolución del cliente, y se procederá a la devolución del precio pagado. Esto sólo se cumplirá si el producto adquirido a través de este sitio fuera devuelto sin uso, sellado de fábrica, con sus etiquetas, embalaje y accesorios originales, y junto con su boleta respectiva. Para acceder a este beneficio el cliente puede solicitar la devolución en el sitio o via correo electronico a info@kontor.cl, para que el producto sea retirado en el domicilio.

Los requisitos para cualquier cambio o devolución son los siguientes:

• Solicitarlo dentro de los 3 meses posteriores a la compra del producto.

• El producto debe estar sin uso, con etiquetas, en perfectas condiciones y debe tener los embalajes originales. Debes entregar todos sus accesorios, manuales y pólizas de garantía. Si el producto está sellado al vacío no debe ser abierto.

• En caso que el producto haya sido usado o probado, sólo se podrá efectuar el cambio si dentro de los 3 meses posteriores a la compra, presenta una falla o desperfecto que pueda ser certificado por un servicio técnico autorizado por el fabricante. Sólo se procederá al cambio o devolución una vez establecido que la falla tiene origen de fábrica y no es atribuible al cliente.

• Pasados los 10 primeros días, no se realizarán cambios ni devoluciones cuando las razones sean atribuibles a gustos o apreciaciones personales del cliente.

Los gastos de envíos y retiro del producto en caso de devolución, correrán por cuenta del cliente. Por motivos de seguridad, el cliente no podrá hacer este despacho o retiro por sus propios medios. Si al recibir el producto devuelto, la empresa constata que no se encuentran en su embalaje original o que se ha dañado o que faltan partes o piezas por causas atribuibles al cliente, se deducirá del valor pagado originalmente por el producto, un 50% a título de multa o avaluación anticipada de los perjuicios que de ello se deriven para el proveedor.